[vc_row type=”vc_default” margin_top=”30″ margin_bottom=”5″ css=”.vc_custom_1474104121600{margin-bottom: -50px !important;}”][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1669383788428{padding-bottom: 50px !important;}”] Hoy en Backgarden Grow Shop os traemos un gran artículo con el que aprenderemos que hace el cannabis con la serotoninaEl uso de la marihuana está relacionado con sensaciones placenteras y relajantes, regalando momentos agradables. Para entender por qué sucede esto, se han realizado varios estudios acerca de la serotonina y el cannabis, con el fin de explicar cómo interactúan y pueden ayudar a tratar ciertas patologías como la depresión o la ansiedad. Esto se debe a cómo se relacionan el sistema endocannabinoide y esta molécula, un tema que se va a abordar a continuación para explicar todo sobre esta interacción.
[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1669383335984{padding-bottom: 50px !important;}”]
Tabla de Contenidos
ToggleSerotonina y cannabis ¿Qué hace el cannabis con la serotonina?
¿Qué es la serotonina?
La serotonina, llamada 5-hidroxitriptamina, es un neurotransmisor que pertenece a la familia de las monoaminas, de la que también forman parte otras como la dopamina. Esta molécula derivada del triptófano está relacionada con el estado de ánimo, los ciclos de sueño, la digestión, la cicatrización, el apetito o la memoria.Esta se ubica en el cerebro, en áreas como el hipotálamo o el cerebro medio, así como el tejido intestinal o las plaquetas sanguíneas. Si bien es reconocida por sus efectos en el cerebro, en realidad más del 90% de la misma se ubica en el tracto gastrointestinal, regulando estas funciones.Serotonina y Depresión
Esta molécula conocida como la hormona de la felicidad, contribuye a regular el estado de ánimo, al ayudar a transmitir los mensajes a través de las células nerviosas del organismo. Por eso, en muchas ocasiones se relaciona la serotonina con el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad o la depresión. Además, influye en funciones como el apetito, el dolor, la líbido,el sistema vascular, la regulación de hormonas como la melatonina, la formación y mantenimiento del sistema óseo o la percepción cognitiva.Unos niveles bajos de la serotonina están relacionados con ciertas enfermedades como la depresión o la ansiedad:- La depresión se caracteriza por generar sentimientos de apatía, letargo o carencia de sentido debilitando la capacidad de actuación de las personas.
- La ansiedad, por su parte, se da cuando se activa de forma inadecuada o excesiva, el sistema nervioso, generando una sensación de estrés, temor o preocupación.
Relación entre Serotonina y el cannabis:
Son múltiples las investigaciones que demuestran la relación entre el sistema endocannabinoide y el sistema serotoninérgico, los cuáles están estrechamente ligados, influyendo el uno con el otro. Se cree que ambos actúan para mantener el equilibrio entre las funciones del organismo. En concreto, el sistema endocannabinoide parece estar conectado con los neurotransmisores de monoamina, dopamina o serotonina, lo cuáles explicarían los efectos del CBD y THC.Las últimas investigaciones apuntan a una posible actividad metabolizadora de la serotonina por parte del THC, el principal componente del cannabis. Así, dependiendo de la cantidad de esta sustancia que se use, se puede aumentar o disminuir la cantidad de serotonina. Los cannabinoides al entrar en el organismo interactúan con los receptores CB1, expresándose en neuronas gabaérgicas y glutamatérgicas, las cuales regulan su activación.El Cannabis y la Depresión
Por otro lado, se ha descubierto que terpenos como el beta cariofileno o el limoneno tienen efectos antidepresivos y ansiolíticos, aunque se desconoce cómo se relacionan en el organismo. Asimismo, cannabinoides como el CBD, con propiedades ansiolíticas, permiten reducir el estrés, el cual es el principal causante de la depresión.Otras investigaciones apuntan a que el consumo de cannabis complemente el uso de antidepresivos en dosis bajas, sirviendo más como suplemento que como sustituto de los mismos.Tanto los endocannabinoides, producidos por el organismo, como los fitocannabinoides que se encuentran en el cannabis, aumentan la activación de estas neuronas. Dependiendo de la dosis, se puede conseguir el efecto contrario, así lo demuestra un estudio realizado por la McGill University. Los resultados mostraron que su uso en dosis bajas aumenta los niveles de serotonina, pero en dosis altas puede reducirlo.Es decir, el uso excesivo del cannabis puede generar el efecto contrario. Esto se debe a que los sujetos se sensibilizan en exceso ante la liberación de la serotonina, necesitando cada vez más cantidad para ello.En definitiva, la serotonina y el cannabis interactúan entre sí, pudiendo generar sensaciones relajantes y placenteras. Sin embargo, se deben controlar la dosis y consultar siempre con un especialista para evitar que se cree el efecto contrario.[/vc_column_text][vc_single_image image=”82840″ img_size=”full” alignment=”center” lazy_loading=”true”][vc_column_text css=”.vc_custom_1668187301955{padding-bottom: 50px !important;}”]Recuerda que puedes encontrar mas información buscando por internet:Google – Mozilla Firefox – Internet Explorer – BingRecomendaciones:
Ya sabeis que en Backgarden Grow Shop, en cada post, dejaremos en la parte de abajo accesos de compra a los productos mencionados durante el post, para facilitar el acceso a ellos. Muchas gracias por leer este post, esperamos que os sea de ayuda y todas vuestras dudas queden resueltas! [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?