Tabla de Contenidos
Toggle¿Qué es el cáñamo?
El cañamo
En términos estrictamente botánicos, el cáñamo se denomina científicamente Cannabis Sativa, y la marihuana y el cannabis también responden al nombre científico de Cannabis Sativa.
Suponemos que a estas alturas ya te estarás preguntando si este artículo es una broma, un acertijo, o si los autores hemos fumado algún tipo de hierba peculiar. La respuesta correcta no es ninguna de las tres. Vamos a explicarlo:
Cannabis Sativa es una planta dioica, lo que significa que existen plantas masculinas (sus flores producen estambres) y plantas femeninas (con flores que tienen pistilos).
Para diferenciarlas, botánicos y cultivadores utilizan las siguientes denominaciones:
- Cáñamo: es un Cannabis Sativa masculina.
- Cannabis o marihuana: son dos sinónimos que designan al Cannabis Sativa femenina.
Así que ahora ya sabemos exactamente qué es el cáñamo. Y también sabemos que no es lo mismo que la marihuana o cannabis.
Lo más interesante viene a continuación, porque con la marihuana y el cáñamo, ocurre lo mismo que con mujeres y hombres: en esencia son iguales, pero existen diferencias físicas y orgánicas muy notables.
Por ejemplo, los hombres producen mucha testosterona, y las mujeres producen mayoritariamente progesterona.
Diferencias entre el Cáñamo y la Marihuana
Algo parecido sucede con el cáñamo y la marihuana. Veamos:
- Cáñamo: la planta masculina produce mayormente una sustancia denominada cannabidiol, más conocida por sus siglas CBD.
- Marihuana o cannabis: la planta femenina se caracteriza por producir elevadas cantidades de tetrahidrocannabinol, cuya abreviatura son las letras THC.
Y resulta que estas dos sustancias tienen propiedades bien distintas:
- CBD: el principal principio activo del cáñamo es una sustancia medicinal de propiedades antiinflamatorias y relajantes. No tiene efectos psicoactivos, no provoca adicción, su comercialización es legal al 100%, y ni siquiera está incluida en el listado de sustancias dopantes.
- THC: el principio activo mayoritario de la marihuana o cannabis es un potente psicotrópico. Puede crear fuerte adicción, su comercialización está prohibida, y tiene la consideración oficial de sustancia estupefaciente o droga en casi todos los países desarrollados.
Uso del Cáñamo
El cáñamo ha sido utilizado tradicionalmente como materia prima en multitud de procesos industriales, como la producción de biocombustibles, algunas fibras textiles o celulosas. Además, ya hemos dicho que el componente activo mayoritario del cáñamo es medicinal. Recuerda que puedes encontrar mas información buscando por internet:
Google – Mozilla Firefox – Internet Explorer – Bing
Recomendaciones:
Ya sabeis que en Backgarden Grow Shop, en cada post, dejaremos en la parte de abajo accesos de compra a los productos mencionados durante el post, para facilitar el acceso a ellos. Muchas gracias por leer este post, esperamos que os sea de ayuda y todas vuestras dudas queden resueltas!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 2.4 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?