Tabla de Contenidos
ToggleEl nuevo país del cannabis
Tailandia y la marihuana
En Tailandia y hasta 2022, el cannabis estaba prohibido en virtud de la Ley de control de estupefacientes de 1979, que lo clasificaba como un producto estupefaciente de categoría 5. Los productores, exportadores e importadores estaban sujetos a penas de prisión de dos a quince años y/o una multa de 200.000 a 1,5 millones de baht tailandeses. Las personas en posesión y con la intención de vender 10 kg o menos estaban sujetas a penas de prisión de dos a diez años y/o una multa de 40.000 a 200.000 baht. La posesión simple podría ser sancionada con una pena máxima de cinco años de prisión y/o multa de hasta 3.000 euros.
Comienzo de la legalización de la marihuana en Tailandia
Finalmente, algunos miembros del gobierno tailandés acordaron que era hora de considerar medidas de legalización. Como resultado, en 2018 el gobierno tomó medidas para eliminar las plantas de cannabis de la lista de narcóticos prohibidos, cuando una regulación permitió el cultivo de cáñamo con fines médicos, pero no comerciales, como la cocina casera o la investigación y el desarrollo.
El siguiente gran paso fue en febrero de 2019, cuando se modificó la Ley de Estupefacientes (núm. 7), legalizando el cannabis medicinal dentro de ciertos límites. Todas las partes de la planta se volvieron legales excepto las flores. Sin embargo, el cannabis recreativo seguía siendo ilegal, según la misma ley de 1979.
Así es como más y más consumidores en Tailandia comenzaron a cultivar cannabis: ¡solo había que tener cuidado al florecer, ya que las flores que contienen THC siguen siendo ilegales!

Legalización total
9 de junio de 2022: el Ministerio de Salud Pública de Tailandia ha designado el cannabis y el cáñamo como “plantas controladas”, legalizando el cannabis con el objetivo de promoverlo con fines médicos y de salud, y limitando su posesión y uso a personas mayores de 20 años (a menos que esté autorizado por un médico).
Los grupos cannábicos locales están celebrando una victoria largamente esperada desde hace más de 40 años. El gobierno distribuye 1 millón de plantas a la población. Liberan 3.000 presos por delitos simples relacionados con el consumo de cannabis. Su ganja les es devuelta…
Los hechos: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha eliminado de su lista de narcóticos prohibidos el cannabis cuyos extractos no contienen más del 0,2 % de tetrahidrocannabinol (THC). Los extractos que contienen más del 0,2 % de THC siguen siendo ilegales en Tailandia. Pero matiza: Las flores no son extractos; por lo tanto, son legales, independientemente de su contenido de THC.
Es importante señalar que está prohibido fumar cannabis en público.

¿Podría importar marihuana en el futuro Tailandia?
¡Por el momento, la industria del cannabis es nueva en Tailandia! Sin embargo, dado el interés en esta nueva fuente de ingresos, el bajo costo de la mano de obra, la electricidad barata y un clima favorable, es muy posible que Tailandia se convierta en el primer país importador de cannabis en el mundo debido a su bajo costo de producción.
Recuerda que puedes encontrar mas información buscando por internet:
Google – Mozilla Firefox – Internet Explorer – Bing
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?