Descripción
Para el refuerzo en los cultivos o para hacer ciclos completos. Producen entrenudos cortos y tallos gruesos y, a diferencia de otros fluorescentes, pueden ser usados como única luz para toda la fase del cultivo por su rendimiento y penetración lumínica (es recomendable alternar tubos de 2700 K en floración).
Los tubos tienen una vida útil de 15.000 horas, con menos de una pérdida del 20% de producción durante ese período. Para sacar el mejor rendimiento es recomendable cambiar los tubos de la unidad cada 3 meses. Para el cultivo de plantas en general el tubo de 6500 K es recomendable al ser más brillante y por mostrar las plantas en sus colores naturales.
La unidad puede colgarse directamente encima de las plantas y es ideal para la propagación de plantas a partir de semillas o esquejes. Deberá proporcionarse luz a las plántulas jóvenes tan pronto como salgan y mantenerla cerca de ellas. Si las plántulas están excesivamente alejadas de la luz, tenderán a estirarse y adquirir un aspecto larguirucho. El LightWave es capaz de producir plántulas compactas y pobladas siempre que se coloquen cerca de la fuente de luz.