Descripción
La Prensa Jack Puck 8 Toneladas Cilíndrica de es una exclusiva y novedosa prensa creada especialmente para la compresión de extractos de plantas, ideal para compactar hachís para extraer fácilmente el exceso de agua y aire, consiguiendo una placa compacta. Fácil de usar y robusta, viene equipada con un gato hidráulico de 8 toneladas para que sin apenas esfuerzo, podamos conseguir unas placas más fáciles de conservar y manejar, ahorrando horas de trabajo.
Esta Prensa Jack Puck de 8 Toneladas Cilíndrica tiene un mantenimiento muy sencillo, basta lubrificar con un lubricante específico para gatos hidráulicos tanto el elevador o émbolo, el mecanismo de bombeo y la silla de manera regular. Nunca de debe almacenar en posición vertical con el elevador completamente bajado y tener cuidado de no aflojar demasiado el tornillo de la válvula para no sacarlo accidentalmente. El molde, redondo, se puede calentar en el horno hasta a 100º para facilitar la compactación.
Sea para prensar hachís extraído en seco o con agua y hielo, La Prensa Jack Puck 8 Toneladas será el mejor aliado para el amante de las extracciones de resina.
MODO DE EMPLEO
Este paso es opcional pero recomendable. Calienta el molde y la tapa del molde en el horno a máximo 100º. Ésto facilita la compresión y aumenta la eficacia.
Fija la prensa Jack Puck 8 Toneladas Cilíndrica de TrimPro a una mesa con los ganchos incorporados.
Monta el molde en la prensa y mete dentro el hachís o cualquier extracto. Si has metido el molde en el horno, manipúlalo con unos guantes protectores para no quemarte.
Antes de poner la tapa del molde, te sugerimos que pongas entre medias un papel de pergamino o de horno para después sacar el bloque de hachís prensado más fácilmente. La tapa asegúrala con los dos tornillo de mariposa.
Con el mango, aprieta la válvula en sentido horario. Si la válvula está abierta, el émbolo o elevador no subirá.
Empieza a comprimir el hachís, moviendo el mango hacia abajo y hacia arriba hasta que puedas.
Con el mango, afloja la válvula en el sentido contrario a las agujas del reloj para bajar el émbolo o elevador.
Quita la tapa del molde.
El molde déjalo en la prensa y sujétalo con los tornillos de mariposa.
Vuelve a apretar la válvula con el mango.
Vuelve a subir y bajar con el mango para que el émbolo empuje la placa de hachís y sacarla del molde.
Suelta de nuevo la presión aflojando la válvula.
Con los dedos baja la base del molde antes de quitarlo de la prensa para aprovechar mejor los posibles restos.